Atlético Nacional se instaló en las dos finales de diciembre y dio un verdadero golpe en el fútbol colombiano. Luego de enfrentar sanciones, escándalos y hasta síntomas de persecución, el equipo verde salió adelante y dio el golpe. El técnico Efraín Juárez prefirió reservarse sus momentos de celebración y seguir trabajando en silencio para cumplir los objetivos con el equipo verde.

Es inevitable que el club verdolaga no se ilusione con la estrella 18. Atlético Nacional recuperó la jerarquía que se le había refundido y ahora enfrentará a Deportes Tolima en la final que cerrará en el Atanasio Girardot de Medellín el próximo 22 de diciembre. Por otra parte, América de Cali será el rival de la Copa Colombia.

Más contexto: Oficial: Dimayor definió horarios de la final de Liga II-2024 entre Nacional y Tolima

Mientras Atlético Nacional se alista para enfrentar la final de la Liga Colombiana, Millonarios sigue con el dolor por la manera en que su eterno rival en la historia le arrebató el cupo que tenía en el bolsillo. Principalmente, el ‘verdolaga’ hizo la tarea y el 0-0 ante Deportivo Pasto, consumó el fracaso azul en el 2024.

Ahora, Millonarios ingresa a una etapa de análisis y autocríticas por lo que pasó. Asimismo, asistirá al mercado de pases para mirar cómo se va a reforzar pensando en el 2025. En este nuevo plan, con Alberto Gamero al frente otra vez, será fundamental lo que suceda en la final de Liga Colombiana entre Tolima y Nacional.

¿En qué va la renovación de Falcao García en Millonarios?

Básicamente, gran parte de la renovación de Radamel Falcao García pasa por cómo quede Millonarios en el panorama internacional en el 2025. Cabe recordar que ‘El Tigre’ tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y es una incógnita su continuidad. Ir a la fase previa de la Copa Libertadores, con el objetivo de clasificar a los grupos, puede ser la herramienta a usar de los directivos para convencerlo.

Se agregan sus palabras tras el 0-0 contra Pasto: “Hace muchos años dije que voy a ir temporada a temporada. En esta situación no es momento para tomar decisiones. Tengo hasta diciembre. Después de lo de hoy, voy a analizar qué voy a hacer con mi carrera”.

Y no solo por lo deportivo y su nombre en la Conmebol. Si Millonarios va a Copa Libertadores, podría tener más ingresos si logra el objetivo de fase de grupos. Si esto llegar a ser así, el equipo ‘Embajador’ ya ganaría en marzo un aproximado de 1.5 millones de dólares (400 mil en fase 1, 500 mil en fase 2 y 600 mil en fase 3).

Le puede interesar: El multimillonario salario que tendrá Radamel Falcao García en Millonarios

En el grupo, ganará 1 millón de dólares por partido jugado (se juegan seis), más 330 mil por incentivo si gana el respectivo juego. Sin duda, este dinero serviría para soportar el gasto que significa tener a Radamel Falcao García en la nómina de futbolistas.

Nacional aceleraría para sacar a Falcao García de Millonarios

Es aquí donde ingresa el eterno rival de Millonarios en el juego, pues si Atlético Nacional es campeón de Liga, sacará al equipo azul de la Copa Libertadores y lo mandará a Copa Sudamericana. Ese movimiento puede ser trascendental en la decisión de Falcao, incluso del mismo club, pues estaría perdiendo un aproximado de siete millones de dólares.

Cabe recordar que si Atlético Nacional es campeón, clasificará a la fase de grupos con el Bucaramanga, por ser los dos campeones del año. Deportes Tolima y Santa Fe son los dos primeros en la reclasificación y no son campeones. Las cosas se complicarían mucho más para Millonarios.

Si Nacional es campeón, las cosas quedarían de la siguiente manera en el listado que toca presentar en la Conmebol: Atlético Bucaramanga es Colombia 1, 2. Atlético Nacional, 3. Deportes Tolima y Colombia 4 sería Santa Fe. Millonarios iría a Copa Sudamericana con Once Caldas, Junior de Barranquilla y América de Cali.

Si Tolima es campeón, las cosas quedarían de la siguiente manera: Atlético Bucaramanga es Colombia 1, 2. Deportes Tolima, 3. Santa Fe y Millonarios lograría el cupo como Colombia 4. De esta forma, Once Caldas, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y América de Cali irían a Copa Sudamericana.

Esto quiere decir que la hinchada azul le hace fuerza al equipo tolimense, por el cupo a Libertadores y el posible motivo para convencer a Falcao y así firmar la renovación. Si Nacional es campeón, todo el panorama cambiaría y apagaría una razón de peso para su continuidad.