Atlético Nacional sorprendió a más de uno con el doblete que se apuntó para diciembre. El equipo verde pasó de estar en críticas, polémicas, escándalos, burlas y memes, a disputar las dos finales antes de Navidad. El gigante paisa superó las expectativas y se metió en la instancia definitiva de la Liga II-2024 y la Copa Colombia y sueña con aumentar su legado en el FPC, clasificar a un torneo Conmebol para 2025 y aumentar su número de trofeos en su vitrina.

Primero, logró meterse en la final de la Copa Colombia y se verá las caras con América de Cali. El juego de ida se jugará el próximo 12 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín y se definirá el campeón el 15 del mismo mes en el Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Por otra parte, Atlético Nacional también se alista para la final de Liga contra Deportes Tolima. El 18 de diciembre se jugará la ida y el 22 la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín. Si el equipo verde es campeón, será Colombia 2 en la Copa Libertadores 2025.

Acá es donde se daría un durísimo golpe para Millonarios si Atlético Nacional es campeón y clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores, pues básicamente le quitaría el cupo al equipo azul y lo mandaría a la Copa Sudamericana 2025. Es decir, que al ‘Embajador’ le conviene que Deportes Tolima sea campeón, para alcanzar el Colombia 4 en el listado que se presentará para el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Millonarios, entre la Copa Libertadores y la Sudamericana

Si Nacional es campeón, las cosas quedarían de la siguiente manera: Atlético Bucaramanga como Colombia 1, 2. Atlético Nacional, 3. Deportes Tolima y Colombia 4 sería Santa Fe. De esta forma, Millonarios iría a Copa Sudamericana con Once Caldas, Junior de Barranquilla y América de Cali.

Si Deportes Tolima es campeón, las cosas quedarían de la siguiente manera: Atlético Bucaramanga como Colombia 1, 2. Deportes Tolima, 3. Santa Fe y Millonarios lograría el cupo como Colombia 4. De esta forma, Once Caldas, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y América de Cali irían a Copa Sudamericana.