Atlético Nacional encontró la jerarquía que había perdido cuando más la necesitaba. De la mano del técnico Efraín Juárez, quien se adaptó rápidamente al fútbol colombiano, el club verde sueña con la estrella 18. El entrenador mexicano calla a sus críticos con trabajo, le dio vuelta a la situación, inyectó su idea de juego y alejó los rumores y críticas tras las sanciones y los escándalos, que incluso crearon un ambiente de persecución. Por si fuera poco, también está clasificado a la instancia definitiva de la Copa Colombia.

En el cuadrangular A, Atlético Nacional encontró el punto máximo de su curva de rendimiento, que parece continúa en el ascenso, pensando en las dos finales que enfrentará, contra América de Cali y Deportes Tolima. Y es que también llama la atención la forma que impuso el presidente Sebastián Arango Botero en la institución.

Este, sin duda, es también logro de los directivos. Sebastián Arango Botero y su cúpula llegaron en un momento de máxima tensión en Atlético Nacional y comenzaron los trabajos con todas las miradas encima. El cambio de técnico, Repetto por Juárez, fue una jugada arriesgada que ya tiene sus resultados.

Le puede interesar: Angustiante momento de Nacional antes de que acabara el partido de Millonarios

Precisamente, tas obtener el cupo a la final, el presidente de Nacional se refirió al nuevo estadio del club y sus palabras no dejan de sorprender a más de uno. Los hinchas no ven con malos ojos esta posibilidad, más allá de que el Atanasio Girardot es la casa del equipo verde a lo largo de su historia.

El presidente de Nacional dio pistas sobre el nuevo estadio del club

En diálogo con Win Sports, el periodista Alexis Rodríguez le consultó si en su plan de trabajo está el tener estadio propio, a lo que el presidente de Atlético Nacional le contestó con seguridad. Incluso, lejos de negar esa posibilidad, dio pistas de este ambicioso plan a largo plazo.

“Es un tema que se ha hablado bastante. En lo personal, Me encanta la idea. Falta mucho tiempo para poder hacerlo. Los grandes equipos del mundo lo tienen y creemos que Nacional es un grande en ese sentido y debe tenerlo. Haremos las evaluaciones y miraremos si podemos hacerlo. Hoy, no podemos, pero hay una gran oportunidad allí. Además, por lo que ha pasado, de tener que ir a buscar estadios para jugar. Se hace relevante pensar en un escenario deportivo. En mis responsabilidades, es algo que quiero profundizar y aprender un poco más. Es algo que ya se viene pensando en administraciones anteriores. Los presidentes también piensan en ese desarrollo”, dijo Sebastián Arango en Win Sports.