Son muchos los casos de futbolistas que llegan a jugar en grandes equipos, pero que luego acaban en destinos totalmente inesperados. Este ha sido el caso de Jonatan Álvez, jugador uruguayo que fue campeón con Atlético Nacional y que ahora firma por un equipo desconocido.
Jonatan Álvez es un verdadero trotamundos. El uruguayo, a sus 35 años, ha logrado sumar experiencias en casi todas las principales ligas del fútbol sudamericano. El delantero tuvo paso no solo por su país natal, sino que también jugó en Portugal, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.
Sobre su paso por el FPC, el futbolista vistió la camiseta de Junior de Barranquilla entre 2018 y 2019 (con un paso a préstamo por Inter de Porto Alegre de por medio) y de Atlético Nacional entre 2021 y 2022. Fue con este último que logró levantar un trofeo en el fútbol local.
Ganó un título con Atlético Nacional
Con la camiseta del Verdolaga, el jugador disputó un total de 50 partidos contando competencias internacionales. En el equipo de Medellín logró conquistar la Copa Colombia de 2021, cuando el equipo era dirigido por Alejandro Restrepo.
Durante su paso por Nacional, el jugador registró 10 goles y 5 asistencias, para luego partir en libertad de acción tras el final de su contrato rumbo a Unión de Santa Fe, equipo del fútbol argentino. Ahora se ha dado a conocer el nuevo equipo del atacante.
El insólito destino de Jonatan Álvez
Luego de su paso por Unión, Danubio FC (Uruguay) y Naranja Mekánica FC (Ecuador), el futbolista hace su regreso a Brasil. El pasado 26 de abril fue confirmado como nuevo refuerzo de Brasiliense FC, equipo que milita en la cuarta división del fútbol brasileño.
“El deportista de 35 años ya defendió los colores del Internacional de Porto Alegre, y en el fútbol sudamericano jugó contra Danubio-URU, LDU-ECU, Barcelona-ECU y Atl. Nacional-COL. ¡Bienvenido al Jacaré!” anunció el club con sede en Taguatinga, Distrito Federal.