En la rueda de prensa posterior al partido, el director técnico Pablo Repetto se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en el último encuentro, destacando la actitud y el compromiso del equipo.
Si bien Repetto evitó dar nombres, confirmó que existe un presupuesto para la llegada de refuerzos de cara al segundo semestre pero tratarán de pedir a los mejores. Cabe recordar que, antes de la llegada de Repetto al FPC, Atlético Nacional ya había incorporado a jugadores como Bernardo Espinosa, Agustín Álvarez Wallace y Pablo Cepellini, este último quien se ha destacado con dos goles en 14 partidos.
Atlético Nacional cerró su participación en el primer semestre del FPC con una victoria por 3-1 sobre Deportes Tolima, un resultado que, si bien no les alcanzó para clasificar a los cuadrangulares, sirvió para recuperar un poco del honor perdido tras un semestre irregular.
Lo que dijo el entrenador Pablo Repetto sobre los refuerzos (16:00)
“…El tema es así, ¿no?, en todos los equipos, todos los entrenadores, los gerentes deportivos, tratan de elegir a los mejores dentro del presupuesto que se tiene… Nosotros vamos a tratar junto a los directivos de buscar los mejores jugadores para la posición, haremos un análisis de las opciones, de las posibilidades… Porque no es “me gusta este y lo quiero traer”, tienes que evaluarlo… Lo que sí, intentaremos que sean los mejores para cada posición…”
Pese a la victoria final, Atlético Nacional cierra el primer semestre sin la clasificación a los cuadrangulares, un objetivo que se había trazado al inicio de la temporada. Sin embargo, el equipo deja una imagen positiva en su último partido, lo que les permitirá afrontar el segundo semestre con mayor optimismo.
El partido contra Tolima
El último partido del primer semestre para Atlético Nacional fue una muestra de lo que podría venir en el segundo semestre. El club verdolaga tuvo 10 tiros a puerta contra solo 3 del Tolima, 58% de posesión, 502 pases para un 89% de efectividad. El equipo realmente estaba imparable y los del Tolima intentaron pararlos, pero se ganaron 3 tarjetas amarillas y una roja (Junior Hernández) durante el partido.
Lo posibles refuerzos
Por ahora solo se habla de ‘posibles’ llegadas a Atlético Nacional. Uno de esos nombres es el de Johan Rojas, quien sueña con jugar con los verdolagas. El club necesita refuerzos para varias posiciones del ataque y la defensa en el segundo semestre.