Los más recientes días de Atlético Nacional han estado convulsionados por los actos de indisciplina que salieron a la luz pública en la interna de su equipo profesional. El pasado lunes, 16 de septiembre, el equipo estuvo en Valledupar abriendo la serie de octavos de final de Copa ante Alianza F.C. Ese juego acabó con empate 1-1 y luego se conoció la polémica fiesta que tuvieron varios de sus jugadores tras ese compromiso.
En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve a varios futbolistas de Atlético Nacional de fiesta, con mujeres y alcohol. Dichas imágenes salieron a la luz justo después del empate en Copa Colombia ante Alianza en Valledupar. Esto desató el descontento de la hinchada Verde, ya que el equipo disputó el duelo de vuelta en casa el pasado jueves, 19 de septiembre. El club se pronunció públicamente, confirmó los hechos y ratificó medidas bajo el marco de su Código de Conducta. Ya empezaron a conocerse las primeras decisiones radicales por este escándalo.
Primera medida tras el escándalo en Valledupar
Teniendo en cuenta que Atlético Nacional volvió al Atanasio Girardot para enfrentar el duelo de vuelta por Copa ante Alianza, antes de ese duelo se conoció la lista de convocados. Efraín Juárez confirmó a todos los jugadores que fueron citados para afrontar el compromiso y hubo notables ausencias. El club confirmó las bajas que tiene por lesión, pero esta información brilló por otros nombres que fueron apartados. Fueron todos los jugadores que están vinculados a la polémica fiesta que se dio en Valledupar.
Estos son los 5 futbolistas apartados en Atlético Nacional y que están involucrados en los actos de indisciplina en Valledupar:
- Harlen Castillo
- Joan Castro
- Jorman Campuzano
- Kilian Toscano
- Dairon Asprilla