Pasan los días y crece la preocupación por el padre de Luis Díaz, que sigue desaparecido a 4 días de su secuestro. Las fuerzas policiales utilizan equipo especializado para el rastreo y rescate, incorporando unidades caninas. La Policía Nacional anunció horas atrás que Laticha y Tekila se sumaban al operativo de rescate de Luis Manuel Díaz.

El padre de Luis Díaz sigue desaparecido y su rescate se ha convertido en un asunto de Estado. La Policía y las Fuerzas Armadas de Colombia buscan al padre del futbolista de Liverpool por tierra y aire, luego de haber encontrado a la madre del jugador sana y salva.

Han pasado ya 4 días desde el secuestro de ambos, pero Luis Manuel sigue desaparecido. Es por esto que los equipos de búsqueda han decidido utilizar perros rastreadores para ayudar con el rescate del padre de la estrella de la Selección Colombia.

Padre de Luis Díaz secuestrado desde el sábado

Fue el pasado sábado 28 de octubre que la Fiscalía confirmó que los padres de Luis Díaz habían sido secuestrados mientras viajaban en una camioneta en el departamento de La Guajira, concretamente en la localidad de Barrancas (al noreste de Colombia). Allí fueron interceptados por un grupo de desconocidos.

La madre del jugador, Cilenis Marulanda fue encontrada solo unas horas más tarde en un área rural. El auto familiar fue abandonado y los secuestradores se llevaron a Luis Manuel en otro vehículo. Desde entonces, su paradero es desconocido.

El caso ha tenido una inmensa repercusión a nivel internacional, lo que ha obligado a las autoridades a poner toda su atención en el rescate. El operativo de búsqueda es enorme y ahora han sumado perros rastreadores para dar con el padre del jugador.

Laticha y Tekila entran en el operativo

Los jefes de las fuerzas policiales han podido confirmar que los secuestradores son delincuentes comunes y que tienen el objetivo de llevar a Luis Manuel Díaz hasta Venezuela. De momento, sospechan que el padre del jugador permanece en territorio colombiano, concretamente en las densas selvas de la Serranía del Perijá.

Es por esto que los equipos de búsqueda han decidido optar por unidades caninas especiales en rastreo. Estos perros se guían por el olor de la ropa, algo que puede ser clave en la operación dado lo complicada que es la búsqueda en zona selvática. Las autoridades intentarán evitar a toda costa que crucen la frontera.

Son dos caninos con sus guías que se suman en esta búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional con la policía, con las Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Díaz” fueron las palabras del director de la Policía Nacional, el general William Salamanca sobre Laticha y Tekila.

El general confirmó que estos no serán los únicos perros que entrarán en la labor de rescate del padre de Luis Díaz. “Iniciamos esta actividad ahora mismo, vendrán más caninos para ayudar en esa búsqueda que han estado en grandes operaciones de rescate de personas en lugares inclusive selváticos“.