Luis Fernando Díaz y toda su familia siguen en vilo y a la espera de que se produzca la anunciada liberación de Luis Manuel Díaz. El papá de la estrella del Liverpool continúa bajo cautiverio luego de que se confirmara que su rapto se produjo por parte de una unidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en La Guajira. Voceros de este grupo confirmaron al Gobierno que el hombre será puesto en libertad, “lo más pronto posible”.
Por el momento, esa promesa del ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz todavía no se ha cumplido, mientras que diferentes actores de la política colombiana exigen al grupo armado que den inmediata libertad al padre de Luis Díaz. Hay grandes presiones sobre esta situación, sobre todo por el hecho de que esta organización está adelantando un proceso de desmovilización, negociado con el actual Gobierno de Gustavo Petro, bajo el marco de la ‘Paz Total’.
Embajador de Colombia en el Reino Unido exige la liberación de Luis Manuel Díaz
Lamentablemente, el secuestro de Luis Manuel Díaz ha tenido un sonoro eco en la prensa internacional. En Europa continúan a la espera de cualquier novedad que se presente con el padre de Luis Díaz, jugador que es reconocido como la nueva estrella de uno de los clubes más grandes del mundo del fútbol. Medios en Inglaterra siguen atentos del colombiano, por lo que se presentó el pronunciamiento del embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras.
En sus perfiles sociales oficiales, el Embajador solicitó al ELN la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz. Ahí mismo, propuso que de no ponerse fin a su cautiverio, la Selección Colombia se oponga a disputar su próximo partido de Eliminatorias contra Brasil en Barranquilla.
¿La Selección podría negarse a jugar bajo protesta por la situación de Luis Díaz?
Aunque la situación de Luis Fernando Díaz por el secuestro de su padre es angustiante, y de cualquier manera injusta, no es muy viable que la Selección Colombia se pueda negar a cumplir un compromiso oficial, en el marco de la clasificación rumbo a un Mundial de la FIFA. No hay ningún antecedente en la historia del fútbol, donde una posición como la que vive el padre del futbolista colombiano, haya impedido la realización de un juego.
De cualquier manera, autoridades del Gobierno Nacional y la familia de Luis Fernando Díaz esperan que la liberación de Luis Manuel Díaz se produzca cuanto antes y con todas las garantías para que el hombre regrese a su hogar, sano y salvo. Por el momento, el jugador permanece en Inglaterra y ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros en el Liverpool.
Encuesta ¿Crees que Luis Díaz jugará el próximo partido del Liverpool?
¿Crees que Luis Díaz jugará el próximo partido del Liverpool?
YA VOTARON 30 PERSONAS