Sin duda alguna, hay gran expectativa entre los amantes del ciclismo colombiano por lo que pueda ser la temporada 2022 de Nairo Quintana. A diferencia de 2021, este año sí podrá disputar las carreras que desee con el Arkea Samsic, ya que adquirieron la licencia de UCI ProTeam, que le permitirá participar en cualquier evento al que sean invitados.

(VIDEO) Así fue el impresionante show de escalada de Nairo Quintana en Montagne de Lure, Tour de la Provence

Por eso, la preparación de Nairo empezó de la mejor manera luego de coronarse campeón del Tour de la Provence. Ahora, va a participar en el Tour de los Alpes Marítimos y todo esto hace parte de un calendario previo que le permitirá llegar de la mejor forma posible a los dos verdaderos retos que tiene para 2022: va a luchar por la general del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

Así lo confirmó el mismo pedalista boyacense en un Instagram Live donde estuvo charlando con sus seguidores. Él mismo confirmó que, por el momento, Arkea Samsic pasará de largo del Giro de Italia y le apuntará a los dos últimas grandes vueltas sabiendo que afrontará a los grandes favoritos de las pruebas: Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

"¿Voy para el Giro? Posiblemente no. Este año se me mete en la cabeza lanzarme a hacer la general del Tour de Francia y la general de la Vuelta a España. Cualquier cosa puede pasar; la motivación ya está, las piernas están".

Así las cosas, queda totalmente clara la hoja de ruta de competencia que tendrá Nairo Quintana en 2022. El ciclista sabe que está quemando sus últimos cartuchos para poder competir al más alto nivel en la prueba reina que siempre deseó ganar. Él también quiere igualar a Egan Bernal y quedarse con el 'Maillot' amarillo de la 'Grande Bouclé'.