Desde el inicio del Tour de Francia, Nairo Quintana fue claro con los objetivos que se había trazado para este 2021 en la ‘Grand Bouclé’, pero ante la demostración de poder que ha hecho Tadej Pogacar no hubo nadie que se le pudiera acercar y se va a llevar absolutamente todos los premios que entrega la organización.
El ciclista colombiano, hasta este jueves, estuvo metido en la pelea por la clasificación de la montaña, pero tras ganar las dos etapas más duras de montaña, el esloveno, actual líder de la competencia, se quedó con la mayoría de puntos y el domingo en París también va a ganar la camiseta de pepas rojas.
El corredor del Arkéa-Samsic habló para la página oficial del equipo luego de terminada la etapa 18,donde se acabaron sus posibilidades de quedarse con el maillot de la montaña.”No pude lograr nuestro objetivo de las pepas, sin embargo, traté de sumar puntos para la clasificación del mejor escalador de este Tour de Francia cada vez que se presentaron las oportunidades”.
Finalmente, no le quedó otra si no bajar la cabeza contra la superioridad de Pogacar:“Mi potencial no apareció, no se reveló lo suficiente contra un corredor como Pogacarquien por dos días entró en la lucha por este trofeo (montaña). Traté de hacer las escapadas en estas dos últimas etapas de los Pirineos, pero cada vez los grupos a los que pertenecía nunca podían tomarse el tiempo suficiente. Siempre había equipos que iban detrás de nosotros. Este es el juego de las carreras”.
Ahora, el colombiano espera llegar a París el domingo y terminar su octavo Tour de Francia. Su próxima competenciaserá con la Selección Colombia de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.