Los ciclistas Einer Rubio y Santiago Buitrago demostraron en el Giro de Italia 2023 que Colombia todavía está presente en el calendario del World Tour, dos victorias de etapa fueron más que suficiente para dejar eso claro.

Einer Rubio, con el Movistar Team, fue el primero en avisar en la etapa 13, que tuvo un perfil montañoso ideal para explotar sus condiciones. Ganó una jornada épica que da aviso hacia el futuro.

Le puede interesar: Histórico ranking en el que Nairo Quintana aparece con Merckx y Roglic

Luego, en la etapa 19, considerada la jornada ‘reina’ del Giro de Italia, Santiago Buitrago triunfó en la Cima Coppi, anticipando lo que serán temporadas en las que puede estar dando grandes golpes en el World Tour.

Además, que se perfilan como los herederos de Egan Bernal y Nairo Quintana, los mejores exponentes del ciclismo colombiano en los últimos años.

La millonada que Einer Rubio y Santiago Buitrago ganaron en el Giro

Rubio y Buitrago se llenaron los bolsillos de dinero y recibieron una millonada por las victorias de etapa. Einer recibió 23.930 euros, unos 113 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Por su parte, Santiago obtuvo 16.953 euros. Además de las victorias de etapa, se suma que hicieron parte de fugas y estuvieron en el Top 20 de la clasificación general.