La Selección Colombia ha cerrado la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con un gran triunfo ante Argentina. Ahora, se viene un duro reto para Néstor Lorenzo en la próxima fecha ante Bolivia, rival que pierde a uno de sus máximos referentes.
Luego de esta doble fecha de septiembre, la Selección Colombia se instala en la segunda posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, deberán planificar el próximo partido, que se jugará en el Estadio Municipal De El Alto contra Bolivia el 10 de octubre.
La nueva sede elegida por La Verde para jugar los partidos de local en este ciclo clasificatorio al Mundial de 2026 se ubica a unos 4100 metros de altura. El pasado jueves se estrenaron en esta plaza ante Venezuela, goleando 4-0 en el partido con mayor altitud en la historia de las Eliminatorias.
El próximo rival que deberá visitar este estadio es justamente la Selección Colombia, por lo que será un mes de arduo trabajo para Néstor Lorenzo. Sin embargo, se conoce que una de las grandes figuras de Bolivia no estará disponible para el encuentro.
Carlos Lampe no jugará ante la Selección Colombia
El jugador de Bolivia que no jugará contra Colombia es el capitán, Carlos Lampe. El portero se lesionó al recibir un pase hacia atrás en el partido ante Chile, cayendo al césped y dejando el arco solo para que Eduardo Vargas anotara el único gol de La Roja. Esto fue sumamente criticado por la falta de ‘fair play’.
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó las peores noticias. “El cuerpo médico de la Selección Boliviana de Fútbol Absoluta comunica que luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: ruptura total del tendón de Aquiles derecho“.
“Se procederá con la operación en la Clínica Meds de Santiago de Chile al final de la tarde del día de mañana 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación” añade el parte médico de la selección boliviana tras el partido.
De momento, se desconoce la fecha estimada para el regreso de Lampe a las canchas. Sin embargo, dada la naturaleza de su lesión, se espera que esté varios meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se da por descartado para la doble fecha de octubre.