La Europa League conocerá a su campeón este miércoles 21 de mayo y se espera un gran partido entre Tottenham y Manchester United en el Estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao. Será una final a partido único, en el que la UEFA tiene parámetros claros para el desempate en caso de que acabe en igualdad.
Este miércoles se conocerá al primero de los 3 campeones europeos de la temporada. La Europa League será la primera de las competiciones internacionales del ‘Viejo Continente’ que dispute su final, a la espera también de la Conference League y, por supuesto, la Champions League.

ver también
Tensión en Bilbao: hinchas de Tottenham y Manchester United se enfrentaron antes de la final de la Europa League
Lo que se verá este miércoles en San Mamés es poco habitual. Tottenham y Manchester United pueden consagrarse campeones europeos en medio de una temporada al borde de lo catastrófico a nivel local. Por esto, hay mucho más en juego que el trofeo.
¿Qué necesita Manchester United?
Al ser una final a partido único, está claro que Manchester United debe ir a buscar la victoria en Bilbao ante Tottenham. En caso de ganar el partido en tiempo reglamentario, se consagrará campeón de la Europa League y clasificará a la próxima edición de la Champions League pese a estar en la parte baja de la tabla del torneo local.
En caso de empate, el partido irá a tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos) y, de persistir el empate, irán a la tanda de penales. Si los ‘Red Devils’ pierden el partido, no solo verán a Tottenham alzar el trofeo de la Europa League sino que se quedarán sin participación en torneos continentales la próxima temporada.
¿Cómo ver en vivo la final de la Europa League?
El encuentro entre Tottenham y Manchester United por el título de la UEFA Europa League se definirá este miércoles 21 de mayo en el Estadio de San Mamés de Bilbao a las 2:00 p.m. (horario colombiano). La definición de la competencia europea será transmitida por ESPN y Disney+.
Alineaciones probables para Tottenham vs. Manchester United
Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven, Destiny Udogie; Pape Matar Sarr, Yves Bissouma, Rodrigo Bentancur; Brennan Johnson, Dominic Solanke, Richarlison.
Manchester United: André Onana; Leny Yoro, Matthijs De Ligt, Harry Maguire; Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte, Casemiro, Patrick Dorgu; Amad Diallo, Rasmus Højlund, Bruno Fernandes.