Luis Díaz sigue siendo una de las máximas revelaciones de la temporada en Europa y, este domingo, volvió a ser figura del Porto de Portugal al marcar un golazo impresionante en el duelo contra el Guimaraes y, este lunes, despertó con la noticia de que su gol contra Brasil en la Copa América fue elegido entre los candidatos al Premio Puskas.

Con todos los elogios que ha recibido se ha hablado mucho de la posibilidad de que salga del Porto y uno de los candidatos más fuertes que ha sonado es el Liverpool. Según se ha reseñado en varios medios británicos, Jürgen Klopp lo ha seguido de cerca durante los últimos meses y lo ve como una ficha clave para potenciar su plantilla.

Sin embargo ahora habría afán en los 'Reds' por quedarse con los servicios del colombiano en el próximo mercado de invierno, es decir, en enero próximo ya que hay urgencias en el club porque las estrellas Mohamed Salah y Sadio Mané estarán fuera desde el 6 de enero al 6 de febrero debido a la realización de la Copa Africana de Naciones.

"Estar sin Salah y Mane durante un período prolongado seguramente será difícil para el Liverpool, pero la llegada de un jugador de la calidad de Díaz mejoraría considerablemente las cosas (...) Liverpool esperará que las ausencias de Salah y Mane no resulten demasiado costosas en su intento por recuperar el título de la Premier League", señaló, este lunes, el Daily Mail.

Porto es consciente de que la transferencia de Díaz podría imponer un nuevo récord como la más alta en la historia del equipo, pues su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros con contrato vigente hasta mediados de 2024 y espera que la negociación con alguno de los interesados se cierre por una cifra cercana a esa.