Nuevamente, Liverpool y Chelsea definieron una final por penaltis en esta temporada 2021-2022. Así como pasó en la Copa de la Liga Inglesa, en Wembley, los dos equipos tuvieron múltiples oportunidades para marcar, pero al final la pelota entró en rebeldía y el marcador terminó 0-0. Finalmente, por penaltis los 'Reds' se coronaron campeones de la FA Cup.

La gran figura del partido, elegido por la organización del torneo como mejor jugador, fue Luis Díaz que tuvo grandes oportunidades para abrir el marcador, pero entre el arquero del Chelsea y el palo le negaron la posibilidad de celebrar su gol, eso sí, se llevó el reconocimiento de todo el mundo del fútbol.

La primera gran oportunidad del 'Guajiro' fue en el primer tiempo cuando luego de un pase al vacío fue ganado por el 'guajiro' para que se fuera cara a cara contra el arquero Édouard Mendy, pero le adivinó la intención de definir al primer palo y con su pierna izquierda despejó el balón.

Luego, en el complemento, tras recibir un balón en el área, como pudo se logró acomodar para sacar el derechazo, pero rebeldemente la pelota pegó en el palo y todos los hinchas del Liverpool se llevaron la mano a la cabeza. Finalmente, a los 98 minutos, en el extra tiempo, fue sustituido por Roberto Firmino.

En los penaltis, Alisson Becker se quedó con el sexto penalti del Chelsea y al final el griego Kostas Tsimikas anotó el gol para que el Liverpool se quedara con el segundo título de la temporada para el Liverpool.