Finalizada la temporada 2021-22 en Europa y el primer semestre de la Liga Colombiana, el mercado de fichajes se sigue moviendo, pero aún hay varios de nuestros jugadores que se encuentran sin equipo y están a la espera de definir su futuro en los próximos días.

En Bolavip repasamos los nombres más importantes de jugadores libres, tanto en el rentado nacional como internacional.

David Ospina

Sin lugar a dudas, los ojos están puestos en el portero de la Selección Colombia que aún no ha definido su futuro, pese a que ya muchos lo ponen en el fútbol árabe. El exarqueo de Nápoli finalizó su contrato con el conjunto italiano finalizada la temporada, no quiso renovar y espera para definir su futuro en los próximos días. De todos los colombianos libres, es el de más valor en el mercado, con un precio de 5 millones de euros.

Carlos Bacca

El delantero colombiano ha sido uno de los más relevantes de su posición en los últimos años. Su último equipo fue Granada y se estima que volverá al Fútbol Colombiano para vincularse con Junior tras la salida de Borja. Su precio en el mercado es de 1 millón de euros.

Andrés Felipe Román

El exjugador de Millonarios no quiso renovar con el ‘embajador’ y dejó de jugar desde el principio del campeonato. El lateral derecho, con algunos llamados a Selección Colombia, espera encontrar equipo para la siguiente temporada y ponerse a punto para llegar nuevamente a su nivel. Aunque su precio cayó por la falta de minutos, se valoriza en 1.8 millones de Euros.

Baldomero Perlaza

Otro de los jugadores en el rentado nacional que no terminó jugando en su equipo fue el volante de Nacional. En su momento fue figura con el conjunto ‘verdolaga’, pero después de la lesión todo cambió y ahora quiere tomar nuevos aires. Su precio es de 1.1 millones de euros.

Óscar Estupiñán

El jugador colombiano terminó su contrato con Vitória Guimaraes y espera conseguir rápidamente un nuevo equipo para la próxima temporada. Después de David Ospina, es el jugador más valorado en el mercado con un precio de 3-5 millones de euros.

José Izquierdo

El exjugador de Brujas brilló por sus goles y buen nivel en el Viejo Continente. Su experiencia en la Selección Colombia lo tiene valorizado en 1.5 millones de euros. Su intención es mantenerse en el fútbol de Europa.

Andrés Roa

El volante colombiano tuvo su último paso en Independiente de Avellaneda, es el tercero más caro de los nuestros que se encuentran libres. Su precio es de 2 millones de Euros.

Los otros tres jugadores son José Ortiz, que jugó el semestre pasado con Santa Fe y su precio es de 1.7 millones de euros. Orlando Berrio ex América de México con un valor de 700.000 euros y Damir Ceter ex Cagliari con un precio de 600.000 euros.