Tras su paso por Hellas Verona y por las inferiores de la Selección Italia, este colombo-italiano tiene todo listo para jugar con el Inter de Milán esta temporada de la Serie A 2021/2022, el gigante milanés es dueño de los derechos deportivos del jugador y pese a intereses de Torino y Genoa, lo incribirían para la actual campaña.

Se trata de Eddie Salcedo, ese jugador que ya pasó por el Genoa en la temporada 2017/2018 en la que solamente jugó dos partidos y fue hasta la temporada 2019/2020 que pudo tener la contunuidad esperada en el fútbol italiano, exactamente con el Hellas Verona donde jugó 17 encuentros y marcó un gol. 

En la anterior temporada, también con Hellas Verona, jugó 21 partidos y anotó 2 goles, su buen nivel le permitió ser tenido en cuenta por el Inter de Milán, que tras varios préstamos, quiere tener al colombiano en sus filas, incluso ya le dieron un número para la dorsal. Portará la #16.

Inter lo agregó a demás jugadores que llegaron de préstamo y a los nuevos refuerzos. Denzel Dumfries, Edin Dzeko, Hakan Calhanoglu, Alex Cordaz y Federico Dimarco. Se podría que es un hecho que estará en Milán esta temporada pese a algunos rumores que lo vinculan con el Genoa y Torino.

Recientemente se abrió la posibilidad de que volviera al Genoa para la próxima temporada y hay informes que Torino sería su destino ya que Inter de Milán lo agregaría en una posible negociación. Por ahora, Eddie Salcedo se encuentra, por fin, con una real oportunidad para estar en el gigante italiano, más presencia pensando en la Selección Colombia.