Desde el 1 de enero de 2022, todo el entorno de Luis Fernando Díaz estuvo expectante por la posibilidad de que llegara una gran oferta que le permitiera al futbolista dar el salto a la élite de Europa. Aunque el extremo estaba concentrado en seguir brillando con el Porto, él y su club miraban de reojo todo los movimientos del mercado que lo vincularan a él con una posible salida. Ese momento ya llegó.

Entre Tottenham y Liverpool se desató una inesperada puja de ofertas para quedarse con Luis Díaz en este mismo mercado invernal de transferencias. Los Spurs se adelantaron y eso provocó la reacción inmediata de los 'Reds'. Al final, Porto y el colombiano le terminaron dando la derecha al equipo de Anfield y todo indica que el guajiro seguirá su carrera vestido de rojo en Inglaterra.

Liverpool sobre Tottenham, la elección sabia de Luis Díaz para llegar a la Premier League

Fuera de las negociaciones, ya era de conocimiento público que Luis Fernando Díaz ya estaba decantado por el Liverpool de Klopp. Si la cuestión era de dar el salto definitivo al fútbol de élite, llegar a Anfield representa, en la actualidad, un reto más grande que el Tottenham. Eso sin contar que el simple hecho de trabajar con Jurgen Klopp ya convence de entrada. Un proyecto completamente consolidado.

Los 'Reds' están en plena pelea por el título de la Premier y además están clasificados a los octavos de final de la Champions League. Caso totalmente contrario al equipo de Londres: están a 11 puntos de distancia del líder de la liga, luchando por entrar a puestos de clasificación internacional y eliminados de torneos UEFA en la actual temporada. En ese balance, Liverpool desequilibró y Luis Díaz escogió.