El jugador que uno menos piensa, parece más colombiano que muchos. Así fue cómo Mario Suárez ayudó para que Falcao García llegara al Rayo Vallecano luego de que se confirmara la rescisión de contrato en Galatasaray. Llegó a Vallecas y ahora todo parece indicar que tendrá una magnífica temporada en España.

Tras la presentación y sus primeras palabras, de inmediato entró a la convocatoria para el partido contra Getafe, juego por la quinta fecha de LaLiga. Pese a que no fue titular, todo fue como se soñaba, entró en el segundo tiempo y puso el tercero al minuto 81 para el trinfo 3-0 del Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Todo lo que cualquier colombiano estaba pendiente a que sucediera, lo que da la impresión que sus goles serán más que importantes tanto para el equipo y sus objetivos como para las pretenciones que tiene El Tigre de estar en la Selección Colombia en el Mundial de Qatar 2022.

Su fichaje se estaba dando, más o menos, desde el 20 de agosto, cuando adelantaba la pretemporada con el Galatasaray. Fue el momento en el que el capitán del club, Mario Suárez, le dijo al presidente Martín Presa que si podían fichar a Falcao, lo que no se pensó ni un segundo y se comenzó la operación de contacto.

No hubo intermediarios ni terceras personas en la negociación, todo se hizo directamente con Falcao, según afirmaciones del Diario AS. Sin duda que es un movimiento más que positivo donde las dos partes ganan en momentos en el que hay objetivos muy ambiciosos de por medio.