Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado le terminó ganando el pulso de la gran final de la Coppa Italia a Duván Zapata y Luis Muriel. Atalanta quería romper con una racha negativa de 60 años sin poder ganar esta competencia y por ahora deberá seguir esperando. La Juventus se quedará, una vez más, con el segundo trofeo de mayor relevancia en el Calcio italiano.

 

Luego de una temporada bastante irregular, la Juventus de Andrea Pirlo no se irá limpio de títulos en la temporada 2020/2021. Tras no poder luchar por un nuevo 'Scudetto' en su historia, apostó todas sus fuerzas para la Coppa Italia y le terminó ganando el duelo decisivo al Atalanta por el trofeo. Ganó 1-2 y con eso se aseguró su 14° título de Coppa Italia en la historia. Los goles fueron de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa. Es el club más laureado en esta competencia.

Por su parte, Atalanta no podrá cerrar otra brillante temporada en Italia sumando un nuevo título a su palmarés. Deberá conformarse con el subcampeonato en la Serie A y también de la Coppa Italia. Duván Zapata jugó los 90 minutos y Luis Muriel entró en el segundo tiempo. Ninguno tuvo una opción clara de reportarse en el arco de Gianluigi Buffon. 

Por enésima vez, Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador más desequilibrante en un juego de la Juventus. El colombiano, nacido en Necoclí, se jugó un partidazo como lateral derecho, corrió todo el partido, se encargó de la marca personal de Duván Zapata y hasta el último segundo intentó llevar a la Juventus al ataque. Gran figura. Este es su onceavo título desde que juega con la Juventus. Su cuarta Coppa Italia.