Sin duda alguna, Liverpool siempre se ha catalogado como uno de los equipos más grandes y poderosos del fútbol inglés. Por historia, por hinchada y por chequera, los 'Reds' hacen parte de la historia legendaria de la mejor liga del mundo en la actualidad. Sin embargo, el conjunto de Anfield tuvo un gran bache deportivo debido al reporte de banca rota en 2010 que tuvo al club en crisis por varios años. En 2015, se marcaría un hito en la historia del club.

La llegada de Jurgen Klopp al equipo de Merseyside marcó un antes y un después en la historia del club. Luego de casi quebrar en 2010, el equipo 'Red' comenzó una histórica y rápida reestructuración de sus finanzas para evitar que el equipo descendiera e incluso terminara desapareciendo. Esto fue posible gracias a la aparición de una millonaria oferta de compra por parte del Fenway Sports Group, grupo empresarial que maneja a los Boston Red Socks de la MLB y los Pittsburgh Penguins de la NHL.

Ese cambio le permitió al Liverpool, gradualmente, volver a pelear con las fuertes chequeras de la Premier League. En 2015, empieza un ascenso definitivo del Liverpool siendo Klopp el líder prinicipal que replanteó el proyecto deportivo del conjunto inglés. En el transcurso de 6 años, se encargaron de firmar contrataciones millonarias que le devolvieron al club el brillo de competencia permitiéndoles ganar nuevamente la Premier League y la Champions League.

Todos fueron éxito: la multimillonaria inversión en fichajes del Liverpool entre 2015 y 2021

Dos años necesitó Jurgen Klopp para replantear el proyecto deportivo del Liverpool y así colocarlo a competir nuevamente en Inglaterra y Europa. Su política de fichajes es un caso de éxito y ejemplo en Inglaterra. Así convenció a los dirigentes del Fenway que ese era el camino para brillar a nivel nacional e internacional.

1. Virgil Van Dijk: 

El defensor neerlandés era uno más en la larga lista de central que jugaban en Inglaterra. Estaba en el Southampton y tenía muy buenas presentaciones. En 2017, Liverpool rompe el mercado y paga 85 millones de euros por él a pedido de Klopp. Hasta el día de hoy, es la venta más alta que se ha hecho en la historia del fútbol por un defensa.

2. Alisson Becker: 

El mundo del fútbol se estremeció en el momento que Liverpool accedió a pagar 62.5 millones de euros a la Roma por el portero brasileño. Fue en 2018 y lo hicieron para reemplazar al alemán, Loris Karius tras el fisco de la final de Champions contra el Real Madrid. Hasta ese momento, ese era el récord de venta para un portero. Días después, el Chelsea le pagó al Athletic de Bilbao 80 millones de euros por el pase de Kepa Arrizabalaga. Hasta el sol de hoy, Alisson es el portero titular del Liverpool y actualmente posee la mejor racha de portería invictas en toda Europa junto con su compatriota, Ederson del Manchester City.

3. Primero Firmino, un año después Sadio Mané y luego Mo Salah

Tres años necesitó Klopp para armar uno de los tridentes más temidos de Europa en los últimos años. Cuando los juntó, logró conseguir mejores números en equipo que los que habían registrado la BBC (Benzemá, Bale y Cristiano) y la MSN (Messi, Neymar y Suárez). Firmino, Mané y Salah fueron los tres hombres  que convirtieron el ataque del Liverpool en algo absolutamente letal.

Roberto Firmino: 41 millones de euros al Hoffenheim (2015)
Sadio Mané:  41.2 millones de euros al Southampton (2016)
Mohamed Salah: 42 millones de euros a la Roma (2017)

4. Otro fichajes

Además de las contrataciones más sonoras, en esta lista entran otros futbolistas que llegaron a Liverpool por expreso pedido de Klopp y que han triunfado. Esos son los casos de Nabil Keita (60 millones de euros al Leipzig), Fabinho (45 millones de euros al Mónaco) y Diogo Jota (44.7 millones de euros al Wolverhampton). Otro fichajazo que él mismo gestó fue el de Thiago Alcantara, a quien convenció de no renovar con el FC Bayern Múnich y llegar a los 'Reds' como agente libre. El español era uno de los capitanes y pilares del conjunto bávaro. Antes de irse de Alemania, ganó otra Champions League con el elenco muniqués.