La temporada de Luis Díaz con el Porto de Portugal ha tenido altas y bajas, pero en los últimos meses perdió la titularidad debido a un cambio de esquema que realizó en el equipo el entrenador, por lo cual su continuidad se vio perjudicada y no había contado con la suerte de ser inicialista.

El delantero colombiano hizo parte del 11 que goleó 5-1 al Farense, en la Liga de Portugal, y estuvo en la cancha durante 63 minutos, en los cuales le alcanzó para marcar el 3-0 del partido que llegó apenas a los 20 minutos del encuentro.

Díaz luego de una jugada de juego directo, le propuso una diagonal a su compañero, la cual fue ejecutada a la perfección y luego solo tuvo que vencer al arquero en el mano a mano, con una notable definición al palo más lejano.

En la actual temporada, en la Liga de Portugal, Díaz no había podido marcar un gol en los últimos 14 duelos disputados. No anotaba desde el 1 de febrero (contra Rio Ave), así que espera llenarse de confianza y retomar su olfato goleador para, de ser llamado, llegar en un gran nivel a la Selección Colombia.