El fallecimiento de Diogo Jota tiene consternado al fútbol mundial. Este sábado 5 de julio, los jugadores del Liverpool despidieron con profundo dolor a su amigo y a hermano en un emotivo funeral celebrado en Portugal. Muchos de ellos siguen sin asimilar la tragedia, que sucedió este viernes (3 de julio), en las carreteras de España.
Varios de sus compañeros de equipo del Liverpool viajaron hasta Portugal para dar el último adiós a Diogo Jota. Entre ellos se vio llegar a Virgil van Dijk, quien llevaba en sus manos una corona floral. También estuvieron presentes Darwin Núñez, Andy Robertson, entre otros.
Hubo sorpresa en medio de los asistentes al funeral. Por ejemplo, no se dejaron ver el colombiano Luis Díaz y el portugués Cristiano Ronaldo. Dos estrellas en el mundo que eran muy cercanos a Diogo Jota. En lo que tiene que ver con Lucho, fueron muy buenos amigos y Diogo le dio la mano al guajiro cuando más lo necesitó.

ver también
Así fue el último gol de Diogo Jota en el Liverpool con espectacular asistencia de Luis Díaz
Otros que impactaron por la ausencia fueron Alisson Becker y Mohamed Salah. Si bien, no se han explicado los motivos, desde el club se entiende que no todos pudieron asistir por compromisos personales o logísticos, pues se adelantan tiempos de vacaciones y están lejos de Europa. En medio del funeral, se conoció la drástica decisión que Liverpool tomó con la familia de Diogo Jota.
La drástica decisión que tomó Liverpool que favorece a la familia de Diogo Jota
Dos novedades principales presenta Liverpool tras el fallecimiento de Digo Jota. Una de ellas fue posponer la reanudación de los entrenamientos, que estaban previstos para el viernes (5 de julio) con una primera serie de pruebas físicas. El regreso de los futbolistas se retrasó hasta el lunes (7 de julio).
Según el diario Récord de Portugal, Liverpool pagará en su totalidad los dos años de contrato que le restaban a Digo Jota en el equipo y le será entregado a su familia (esposa e hijos). Según Capology, web especializada en los salarios de los futbolistas, el sueldo del futbolista fallecido ronda los 9.9 millones de dólares anuales.