El fallecimiento de Diogo Jota tiene consternado al fútbol mundial. Este sábado 5 de julio se realizó el funeral del jugador y con profundo dolor despidieron a su amigo y hermano en una emotiva ceremonia celebrada en Portugal. Muchos de sus colegas siguen sin asimilar la tragedia, que sucedió este viernes (3 de julio), en las carreteras de España.
Varios de sus compañeros de equipo del Liverpool viajaron hasta Portugal para dar el último adiós a Diogo Jota. Entre ellos se vio llegar a Virgil van Dijk, quien llevaba en sus manos una corona floral. También estuvieron presentes Darwin Núñez, Andy Robertson, entre otros.
Hubo sorpresa en medio de los asistentes. Por ejemplo, no se dejaron ver el colombiano Luis Díaz y el portugués Cristiano Ronaldo. Dos estrellas en el mundo que eran muy cercanos a Diogo. En lo que tiene que ver con Lucho, fueron muy buenos amigos y Jota le dio la mano al guajiro cuando más lo necesitó.

ver también
El estremecedor relato de la esposa de Diogo Jota sobre el accidente: No podía viajar en avión
Una de las personalidades del fútbol portugués que también conocía a Diogo Jota es José Mourinho. El entrenador del Fenerbahçe reaccionó ante los micrófonos de Sky Sports y habló de la tragedia que acabó con la vida del habilidoso extremo. Comentó que era un buen tipo y sus palabras sobre la familia que deja son desgarradoras.
Desgarradoras palabras de Mourinho sobre Diogo Jota
José Mourinho, como buen experto del fútbol de su país, conoce a Diogo Jota desde niño y solamente tiene elogios para él como persona y jugador. Se le hace “cruel” la forma en la que sucedió todo y los pequeños hijos que deja sin su padre.

ver también
Conmoción en el mundo por la drástica decisión del Liverpool que impacta a la familia de Diogo Jota
“Cuando la gente deja este mundo, normalmente toda la gente dice que era un buen tipo. Diogo verdaderamente era un buen tipo, compartíamos agente (Jorge Mendes) y estuvimos en la misma estructura, así que lo conocí mucho”, dijo Mourinho, totalmente afectado.
“Y la gente de Liverpool sabe que lo que digo es verdad, era un niño que no tuvo nada fácil. Tuvo que luchar para llegar hasta donde ha llegado, no era de esta generación, no buscaba protagonismo, el protagonismo lo buscaba a él, por todo su talento”, explicó Mou.
Mourinho también habló de la familia de Diogo Jota
“La historia es bastante cruel, tres niños que se han quedado sin padre, una mujer joven sin su marido, los padres se han quedado sin sus dos hijos. No tiene sentido, es dificil de entender. Igual algún día llegamos a entenderlo, pero ahora mismo no”, agregó ‘Mou’.
“Me pasó a mí hace muchísimos años. Cuando estaba trabajando con Robson en el FC Porto, uno de nuestros chicos, uno de los más queridos, murió en un accidente de tráfico y el equipo se hizo campeón. A pesar de sufrir todo esto, el equipo se convirtió en un grupo y sufrieron juntos, intentando luchar por su memoria”, recordó José.