Partido complicado del Club León en el estadio Hidalgo, por la primera fecha de la Liga MX. El visitante comenzó ganando, pero antes de finalizar la primera parte, Pachuca empató el compromiso tras una serie de errores defensivos y nerviosismo en la línea de cuatro. Como era de esperarse, James Rodríguez fue titular, tras la ausencia ante Mazatlán en la jornada anterior.
Fue un primer tiempo para el olvido. James Rodríguez estuvo lejos de su mejor momento y se podría decir que es el tiempo más discreto del colombiano desde que está en el Club León. Poca intervención ofensiva, cero pases filtrados y varias pérdidas de balón ante la exigente marca de Pachuca, que no le da espacio al 10 de la Selección Colombia.
Por si fuera poco, le dieron una ‘criminal’ patada que era para roja directa y no admite discusión. En el tiempo de adición, James Rodríguez recibía un balón dividido, pero el jugador de Pachuca perdió la referencia de la pelota y a destiempo, levantó el pie tratando de tocar el balón. Pasó todo lo contrario y le en vez de controlar la esférica, le colocó los taches en la espalda al volante colombiano, casi en la zona baja de la cabeza.
Doloroso golpe que inmediatamente dio para tarjeta roja. Pese a las dudas del juez central, se mantuvo en su posición y expulsó a Elías Montiel, en el minuto 40+5. Una brutal patada que dejó muy adolorido al 10 y se espera que no pase a mayores o deje alguna secuela médica.
James volvió a la titular y quiere más protagonismo en la Liga MX
Más allá del golpe y del discreto primer tiempo, James Rodríguez, desde su arribo a México, disfruta de un equipo totalmente dispuesto a hacerlo brillar y las cosas salen bien. Suma minutos, volvió a la continuidad y tiene confianza del entrenador, situación que no estaba sucediendo en los meses en Rayo Vallecano.

Momento en el que le pegan a James Rodríguez. Pantallazo TUDN.
Su fichaje resultó ser bastante positivo en el Club León y ahora ‘La Fiera’ es gran candidato al título esta temporada. Además sueña con dar un gran golpe en el próximo Mundial de Clubes. Eso sí, se espera que Eduardo Berizzo arregle los baches defensivos. James saltó para el segundo tiempo y espera ser más protagonista vs. Pachuca.