La Liga colombiana sigue paralizada debido a la situación de orden público que se vive en el pais, debido a las diferentes manifestaciones que se han dado en el marco del Paro Nacional, el cual ya lleva 12 días alterando la 'normalidad' de la cotidianidad en el país.

El inconveniente que parece no tener fin es la programación del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final, que ya ha tenido incontables horarios, fechas y ciudades para disputarse, pero ninguna se ha cumplido hasta el momento.

Lo último que se supo de este encuentro era que se iba a jugar el próximo viernes 14 de mayo, en el estadio del Deportivo Cali, ubicado en Palmira, sin embargo, este martes, el alcalde de ese municipio habló y aseguró que de ninguna manera hay garantías para celebrar este duelo.

“Este juego estaba programado para el primer fin de semana cuando empezó el paro. Yo incluso tuve reunión con el Comité Local del Fútbol, donde participó la Dimayor y ellos como que no han entendido la dimensión la película”, aseguró Óscar Escobar, Alcalde de Palmira, en conversación con ‘Blu Radio’.

“En Bogotá no entienden la gravedad de lo que está pasando aquí. Es que lo que está pasando en Palmira tienen suspendido absolutamente todo, no hay cómo pensar en fútbol con una situación de desabastecimiento y bloqueos como la que estamos teniendo. Hasta que no se levante esa situación va a ser imposible reactivar el fútbol”, agregó Escobar.