La Liga Colombiana ya está entrando en su recta final y solo faltan ocho fechas para conocer a los ocho clasificados que buscarán el título de fin de año en el fútbol profesional colombiano. La jornada 12, disputada durante este fin de semana, tuvo varias sorpresas y ya se empiezan a decantar algunas conclusiones.

A pesar de perder su invicto, Atlético Nacional continúa en la primera posición de la tabla de posiciones con 29 puntos, luego de caer contra Pereira 3-2, en un emocionante partido que se definió en el tiempo de descuento. Eso sí, con la victoria, los Matecañas ahora están en el séptimo lugar y sueñan con la clasificación.

Millonarios, Tolima y Junior también lograron ganar y se consolidan en las primeras posiciones y pareciera que pronto lograrán meterse en los cuadrangulares. Pero de ahí para abajo hay un gran trancón de equipos y es muy difícil pronósticar qué va a pasar ya que todos están muy cerca en puntos.

Del quinto lugar que tiene ahora Alianza Petrolera al deciseisavo que es Águilas Doradas apenas hay 6 puntos de distancia y todavía quedan 28 puntos en juego, así que prácticamente todos los equipos tienen posibilidades de meterse a los ocho.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2021-II, tras la fecha 12