Con goles de Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis, el pasado miércoles, Independiente Santa Fe venció con autoridad al América de Cali y ganó la Superliga. Fue un 3-2 en el partido de vuelta de la serie y un 5-3 en el global. Contundente triunfo del 'León' que condena a Juan Carlos Osorio.

En este partido, se esperaba que el equipo escarlata lograra revertir el marcador, sobre todo después de empezar ganando. Sin embargo, los errores individuales y lo poco demostrado en ofensiva fue suficiente para que los bogotanos remotaran y se alzaran con su cuarto título de Superliga en su historia.

Con este título, Independiente Santa Fe no solo dejó en una super crisis al América, si no que también lo igualó en cantidad de título ganados oficialmente. Ahora los dos clubes comparten el tercer lugar del podio en el palmarés general de los equipos del fútbol profesional colombiano con 16 trofeos en la vitrina.

El máximo ganador de la historia sigue siendo Atlético Nacional, que tiene 29 coronas en total, y lo sigue Millonarios con 19, pero que cada vez más ve amenazada su posición por lo conseguido en la última década por su rival de patio.

Así quedó el palmarés de títulos oficiales del FPC:

Atlético Nacional: 29

Millonarios: 19

América de Cali: 16

Independiente Santa Fe: 16

Junior de Barranquilla: 13

Deportivo Cali: 11

Independiente Medellín: 8

Once Caldas: 5