Con la victoria de Alianza Petrolera 1-0 contra Equidad, el pasado lunes finalizó la primera fecha de la Liga colombiana 2021-II y aunque es prematuro hablar de la tabla de posiciones, la reclasificación sí es un tema que se debe tener en cuenta desde el primer partido ya que esto significará al final la posibilidad de entrar a un torneo internacional en el 2022.

En este sentido, actualmente Millonarios pica en punta en la tabla de la reclasificación y con su victoria contra el Deportivo Pasto, en la primera jornada de la Liga, llegó a 44 puntos y le saca 7 puntos a su más cercano competidor, el Deportivo Cali, que ahora tiene 37, tras vencer a Independiente Santa Fe.

Cabe recordar que el líder de esta clasificación es el Deportes Tolima, que también tiene las mismas unidades de Millonarios, pero como ya fue campeón en el primer semestre y tiene su cupo asegurado a la Copa Libertadores del próximo año, ya no cuenta en esta sumatoria para el resto.

Luego del Deportivo Cali, en la cuarta posición está Atlético Nacional, con 36 puntos, los mismos que tiene el Junior de Barranquilla. Luego vienen La Equidad, con 35; Independiente Santa Fe, con 34; América de Cali, con 33; y en un lote alejado están Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín con 27.

Así va la tabla de la reclasificación, tras la primera fecha de la Liga