Quedaron definidos los equipos que lograron el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano, en donde Atlético Huila venció en el repechaje al Deportes Quindío y junto al Boyacá Chicó, regresan a la A.

Este era el duelo que enfrentaba al mejor de la tabla de la reclasificación y al subcampeón de la gran final, que peleaban por el último cupo.

El compromiso de vuelta fue victoria para los de Armenia por 1-0, con gol de Yilton Díaz al minuto 25, con el que los quindianos se alcanzaron a ilusionar con poder lograr la igualdad en la serie, pero no aparecieron más goles.

Desafortunadamente, el juego terminó con la invasión de los hinchas del Quindío, por lo que los jugadores tuvieron que abandonar el terreno.

Con este resultado, Huila, que había ganado el juego de ida por 2-0, logra el ascenso al quedarse con el repechaje con resultado global de 1-2 y de esta manera jugará en el año 2023 en la máxima categoría del FPC, tras durar un año en la B.

Cabe recordar que los equipos que descendieron a la segunda división, fueron Patriotas y Cortuluá, que ahora deberán luchar en el 2023 para poder regresar a la A.