Con un juego muy poco vistoso, pero absolutamente efectivo, Atlético Nacional se las está arreglando para superar el bache deportivo en el que se encontraba. Poco a poco, el equipo Verde de Medellín se está encontrando con el nivel que lo llevó a ser campeón en el primer semestre de 2022 lo que lo está acercando a la clasificación para defender el título en los próximos 'play-offs' de fin de año en Colombia.

Esta vez, la víctima para Nacional fue Patriotas. El conjunto de Tunja visitó el estadio Atanasio Girardot y salió derrotado. Una mano penal fue el mayor pecado de los boyacenses. Solo esa jugada bastó para que el cuadro Verdolaga anota el único gol del partido gracias a la buena definición de Jéfferson Duque. No falló desde el punto blanco y el resto fue puro trámite para que el equipo antioqueño se quedara con la victoria.

Eso si, el único lunar de Nacional en el partido tuvo que ver con la expulsión de Danovis Banguero al minuto 68'. Una fuerte entrada le costó la amonestación, pero el juez del compromiso fue llamado por el VAR para revisar nuevamente la acción del defensor lateral. Luego de una corta inspección, el juez se retractó de su decisión y le mostró la cartulina roja de forma directa al jugador. 

Por otra parte, cabe hacer una mención especial al portero, Kevin Mier. Al minuto 83', el juez decretó penal a favor de Patriotas y el guardameta ahogó el grito de los visitantes con dos buenas atajadas. Así evitó la igualdad en el marcador y fue clave para que Nacional siga sumando victorias en el actual semestre del FPC.

Con este resultado, Atlético Nacional alcanza la línea de los 22 puntos tras 14 fechas disputadas en la Liga BetPlay 2022-II. Esto le permite al equipo antioqueño ascender hasta la quinta posición de la clasificación. Quedan 6 fechas en juego y el equipo Verde se acerca al umbral de puntos necesarios para clasificar a las finales de año y poder defender su condición de campeón en los 'play-offs'.