El fútbol profesional colombiano se ha visto muy afectado debido a las situaciones de orden público que se están viendo en el país, en el marco del Paro Nacional, que ya completa 15 días de alta tensión en Colombia, algunas de ellas conocidas por el mundo debido a lo que pasó en la Copa Libertadores.

Previo al partido de América de Cali y Atlético Mineiro, el cual fue detenido en varias oportunidades debido al efecto de los gases lacrimógenos que se esparcieron por el estadio Romelio Martínez, los capitanes de los equipos del fútbol colombiano emitieron un comunicado en el que pidieron que no se programaran más partidos, hasta no solucionarse estos problemas y tener garantías para jugar.

En el comunicado que fue expedido por la Asociación de Futbolistas, Acolfutpro, también se señaló que los jugadores pedían al Gobierno que los manifestantes fueran escuchados y por medio del diálogo llegar a acuerdos que permitieran una salida negociada al conflicto que se ha dado en los últimos días.

A quien no le cayó muy bien esta decisión de los futbolistas fue al periodista Carlos Antonio Vélez, que en su cuenta oficial de Twitter puso unas palabras en contra de los jugadores a quienes señaló de ser valientes en el papel, pero a la hora de representar al país en juegos internacionales no rendían.

"Si en la cancha nuestros futbolistas mostrarán la “ actitud, valentía y demás “ q plasman en el papel no perderíamos tantos, casi todos los partidos, en Libertadores y Sudamericana.. Además seríamos campeones del mundo... ( asunto genético inevitable )", escribió el periodista.