Jarlan Barrera, volante de Atlético Nacional, es uno de los jugadores que más da de qué hablar dentro y fuera del terreno de juego en el Fútbol Colombiano. El ex Junior entregó unas declaraciones a los medios de comunicación que no gustaron mucho en los hinchas del ‘tiburón’ y generaron varias críticas por parte de los aficionados.

 

"Jugar en el mejor equipo de Colombia era un sueño que tenía desde hace rato, lo sentía cuando estaba en Junior, donde perdíamos finales, donde el sentimiento de llorar era diferente porque uno salía llorando, pero era perdiendo las finales", declaro Jarlan. 

Desde su llegada a Nacional, los aires se calentaron en Barranquilla. Cada vez que se enfrentan estos dos equipos es un ‘toma y dame’ entre hinchada y jugador. Las indirectas por parte de Jarlan son una constante y algunos ya no lo soportan, pero otros lo apoyan.

Dentro de la misma declaración, Barrera afirmó: "ahora uno estando acá y ya disfrutar dos títulos es lindo, es querer hacer más historia, es querer buscar. Y es algo que el hincha de Nacional te transmite, ese amor, ese compromiso por el escucho, es algo bonito. Me siento tranquilo porque no estoy haciendo algo indebido”.

Pero, ¿cuántas veces lloró Jarlan Barrera con Jarlan? En Bolavip repasamos todas las finales que jugó con el cuadro barranquillero, cuántas ganó y cuántas perdió. 

Para sorpresa de muchos, Jarlan Barrera tiene más títulos registrados con Junior que con Nacional. Con el cuadro 'tiburón' jugó seis finales, ganó tres y perdió tres, mientras que con el equipo 'verdolaga' disputó dos y en ambas se coronó campeón. 

Campeón Copa Colombia 2015

Jarlan se empezaba a consolidar en el primer equipo tras la salida de Macnelly Torres. El volante fue fundamental en este título tras anotar goles importantes en fases previas a la final. Le marcó en octavos de final a Nacional y le anotó a Medellín en las semifinales. En los duelos de la gran final no fue protagonista, pero registró su primer campeonato con el 'tiburón'.

Subcampeón Liga Colombiana 2015-II

El mismo año del título de Copa ante Independiente Santa Fe, Jarlan Barrera fue protagonista. En el juego de ida fue titular cuando su equipo venció 2-1 a Nacional en el estadio Metropolitano. En la vuelta cayeron por la mínima diferencia en un partido donde fue suplente. En la tanda de penales el conjunto 'verdolaga' se coronó campeón. 

Subcampeón Liga Colombiana 2016-I

Inmediatamente, el campeonato siguiente, volvió a jugar una final de Liga, esta vez ante Independiente Medellín, otra vez vio cómo se le escapó el título. Jarlan jugó los dos partidos como titular, pero no pudo hacer gran cosa. En la ida igualaron 1-1 en condición de local, pero en la vuelta cayeron 2-0 en el Atanasio Girardot. 

Campeón Copa Colombia 2017

Esta fue una de las finales más recordadas por Jarlan Barrera. En los dos partidos fue el gran protagonista y ayudó a su equipo para ser campeón ante Independiente Medellín. En el partido de ida disputado en el Atanasio Girardot, el '10' anotó en el empate 1-1. En la vuelta volvió a marcar en la victoria 2-0 sobre el 'poderoso'.

Campeón Liga 2018

Jarlan Barrera volvió a coronarse campeón con Junior, esta vez de Liga. Nuevamente, enfrentó a Independiente Medellín en una final de infarto. En los dos partidos fue titular y, aunque no marcó gol, fue protagonista. En la ida, Junior derrotó 4-1 a Medellín en el Metropolitano, mientras que en la vuelta cayó 3-1 y le alcanzó para levantar la copa.

Subcampeón Copa Sudamericana 2018

Esta puede ser la final que más le dolió al hincha del Junior tras perderla ante Atlético Paranaense en Brasil. Jarlan Barrera fue héroe y villano. En el juego de vuelta iban 1-0 abajó y el '10' apareció con un impecable cobro de tiro de esquina que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez. En los 90 minutos el volante terminó errando un cobro definitivo para decirle adiós al que pudo ser el primer título internacional.