Gustavo Puerta es para muchos la gran figura de la Selección Colombia Sub-20, es por esto que muchos hinchas pedían a sus equipos del FPC que contrataran al volante, pero pocos sabían que hubo un club que lo rechazó hace algún tiempo.

El capitán de la 'tricolor' fue adquirido por el Bayer Leverkusen de Alemania, por un valor de 2 millones de euros, los cuales ganará el Bogotá F.C, equipo de la segunda división y que es el dueño de los derechos deportivos del futbolista.

Pero puerta antes de arribar al Bogotá, tuvo la posibilidad de jugar en el Deportivo Cali, pero el club vallecaucano le hizo el 'feo' al mediocampista y lo rechazó, así lo reveló el director de la agencia Top Athlete Management, Miguel Cardona, en una entrevista para 'Deportes sin tapujos'.

"Ofrecí a Puerta al Deportivo Cali. Cada año pasamos una lista de jugadores en seguimiento, que tengan una posible reventa a futuro y eso traté de hacer. En su momento pasó con Andrés Colorado, Agustín Palavecino y Juan Dinenno. En este caso pasó por Juan Camilo Portilla, Gustavo Puerta y otros", contó Cardona.

Sin duda, el no haber recibido a Puerta, será para arrepentirse por parte de la dirigencia 'azucarera' y un suceso que lamentarán los hinchas, teniendo en cuenta la gran proyección que tiene el capitán de la Selección Colombia.