Muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver el Deportivo Cali y su queja por Jarlan Barrera cuando los involucrados con Atlético Nacional y Junior de Barranquilla? Algunos pensarán que el conjunto Azucarero no tiene velas en este entierro, pero la verdad es que sí. Sobre todo por sus antecedentes que tienen nombre propio: Teófilo Gutiérrez.

La actitud de Jarlan Barrera con los hinchas del Junior fue exactamente la misma que tuvo Teófilo Gutiérrez con los hinchas del Tolima. Ambos le mostraron la camiseta a la tribuna en un claro acto de provocación y que va en contra de la norma disciplinaria del fútbol colombiano. La diferencia entre ambos hechos es que una sí fue castigada y la otra no. El jugador de Atlético Nacional salió completamente librado y no recibió sanción por parte de la Dimayor.

Por esa sencilla razón es que el Deportivo Cali se pronunció con un durísimo comunicado cuestionando la disparidad de decisiones disciplinarias del Comité. ¿Por qué  a Teo Gutiérrez sí lo sancionaron, pero a Jarlan Barrera no si ambos hicieron lo mismo? 

El Verde caleño no se guardó nada: "Un fútbol profesional y de altura requiere que a todos se les trate de la misma manera. En la administración de justicia no debe haber lugar al doble rasero".

Duro comunicado del Deportivo Cali contra la Dimayor y el Comité Disciplinario:

“La Asociación Deportivo Cali manifiesta su desazón ante la evidente disparidad en las decisiones disciplinarias que se han tomado respecto de conductas similares. El hecho de que Teófilo Gutiérrez, jugador de nuestro registro, mostrase el escudo de su camiseta a la tribuna en la SuperLiga BetPlay 2022 fue reportado como un gesto de provocación...

Por otra parte, hoy se publicó una decisión sobre una conducta similar, cometida por un jugador de otro equipo, reportada como provocación con total precisión y veracidad en el informe del Comisario de Campo respectivo. En este caso, la decisión fue diferente: ni suspensión ni multa para el mismo comportamiento... Esta vez el Comité consideró que no constituía infracción disciplinaria".