Finalmente, Daniel Ruiz cerrará su capítulo en el fútbol colombiano y continuará su carrera en el exterior. En el último año y medio, el creativo de Millonarios se convirtió en el jugador más valioso del FPC, se ganó su llamado a la Selección Colombia y finalmente tendrá su oportunidad de continuar jugando en un gigante del fútbol sudamericano. El joven volante continuará jugando en la liga de Brasil.

Según información entregada por el periodista, César Augusto Londoño, Millonarios ya tiene todo arreglado con Santos para firmar el traspaso del jugador, en condición de préstamo por un año. Varias fuentes cercanas a este negocio aseguran que este primer movimiento, por el momento, le representa al club la entrada de 1 millón de dólares. Los brasileños se quedan con una opción de compra del jugador en diciembre y de hacerlo efectivo será por el 70% de los derechos del jugador, que fueron tasados en el mercado por un valor de 4 millones de dólares.

Por supuesto, el cierre del negocio a final de 2023 dependerá del rendimiento de Daniel Ruiz en los torneos que dispute el conjunto Alvinegro durante esa temporada. De cerrarse la venta completa de sus derechos, significará para Millonarios una de sus ventas más importantes al fútbol del exterior en toda su historia. Por el momento, faltan algunos detalles para que se confirme esta novedad del club Embajador en el actual mercado de transferencias.