El fin de semana se jugará uno de los partidos más importantes del Fútbol Colombiano, para algunos el Superclásico de Colombia. América y Nacional se verán las caras este domingo en juego válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana que se disputará en el estadio Pascual Guerrero. 

Si bien, es un duelo parejo entre estos dos equipos, hay uno que está por encima del otro y que buscará una nueva victoria. Los dos clubes están metidos en el grupo de los ocho y con posibilidad viva de clasificar a los cuadrangulares finales. 

América de Cali, con una campaña aceptable desde la llegada de Alexandre Gumaraes, se ubica sexto con 23 puntos y +5 en la diferencia de gol. Viene de sacar un punto ante Millonarios en el último minuto jugando como visitante y de igualar sin goles ante Deportes Tolima en casa. 

Por su parte, el cuadro ‘verdolaga’ es quinto con 23 puntos y +6 en la diferencia de gol. Llega a este partido de ganarle a Patriotas por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot y de un empate frente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. 

Entre los dos equipos se han vivido partidos realmente históricos, 11 por Copa Libertadores y una final de Liga en 2002-I cuando recién empezaban los torneos cortos. Ambos son los dos equipos con más finales a nivel internacional. 

Desde 2003 se han enfrentado en 49 oportunidades, Nacional ganó 26, América 16 y empataron 7 veces. En el Pascual Guerrero jugaron 23 partidos, América ganó 11, Nacional ocho e igualaron en cuatro oportunidades.

Historial completo

Victorias para Atlético Nacional: 96 (90 por liga).

Victorias para América de Cali: 93 (86 por liga).

Empates: 79 (77 por liga).