La semana pasada hubo toda una revolución en el fútbol profesional colombiano con dos hechos que involucraron a los técnicos del Deportivo Cali y América de Cali, Rafael Dudamel y Juan Carlos Osorio, con unas acciones que fueron reprobadas por muchos entre los hinchas que siguen el fútbol local.

 

Primero, el entrenador de los escarlatas hizo un gesto obsceno a hinchas de Independiente Santa Fe, en el partido final de vuelta de la Superliga, además de haberse encarado durante el partido con el cuarto árbitro. Por su parte, el estratega de los azucareros se quejó de forma vehemente por el arbitraje en la semifinal de vuelta contra Atlético Nacional, en la rueda de prensa posterior.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria del Campeonato se pronunció en su boletín e informó las sanciones a los dos entrenadores. El DT del América tendrá que pagar una sanción de tres fechas sin poder estar en el banco y una multa de 757.105 pesos por gestos groseros en contra del público. El castigo deberá pagarlo en la Liga y no estará en los próximos juegos.

Del lado de Dudamel, la Comisión consideró que sus declaraciones atentaron contra el buen nombre de la Dimayor, de la Comisión Arbitral y del juez que dirigió ese partido. Por esa razón, le impuso una pena de cuatro fechas de suspensión y multa de 3.406.973 pesos. Lo que 'salva' al DT venezolano es que como la sanción fue en la Copa Colombia, es el ese torneo que se pagan las sanciones, por lo que podrá seguir en la raya en la Liga sin problema.