La Liga Colombiana ya va por la sexta fecha jugada y los indicadores ya van dejando a algunos equipos favoritos y otros en crisis. Además, son varios los jugadores que se están destacando con su rendimiento en diferentes posiciones, arqueros en buen momento, defensas muy sólidos, volantes con gran talento y delanteros letales. 

Millonarios, Unión Magdalena y Once Caldas son los equipos que mejor se han mostrado en el campeonato, cabalgan la Liga con resultados envidiables y desde ya empiezan a perfilarse para estar en los cuadrangulares finales. 

En Bolavip analizamos y registramos los números de los cuatro atacantes que la están rompiendo en la Liga. En su mayoría, los que más se destacan son los delanteros de los equipos que están la parte alta de la tabla, Ayron del Valle con Once Caldas, Jefferson Duque con Nacional, Ricardo Márquez con Unión Magdalena y Luis Carlos Ruiz con Millonarios, son los más destacados.

Ayron del Valle

El jugador de Once Caldas es quien lidera la tabla de goleadores con cinco tantos en seis partidos jugados. Ayron se ha caracterizado por ser un jugador que ofrece a sus equipos goles, asistencias y sobre todo adaptación a cualquier estilo de juego. Este semestre la está rompiendo con el equipo de Manizales, sus goles han puesto al ‘blanco blanco’ en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos y +4 en la diferencia de gol. 

Ayron marcó de a un gol en el empate 2-2 ante Unión Magdalena y en el 1-1 frente a La Equidad. Luego lo hizo en las victorias 2-0 sobre Águilas Doradas, 2-1 ante Pereira y en el más reciente 1-2 ante Junior en condición de visitante. 

Jefferson Duque

El delantero de Nacional, goleador que ha sido criticado en varias ocasiones por los hinchas, ha tenido un gran inicio este semestre. En cinco partidos jugados lleva cuatro anotaciones y es el segundo en la tabla de goleadores. Duque es uno de los pocos ‘9’ netos que están en la Liga. El área es su habitad y lo ha demostrado partido a partido. 

El ‘Devorador’ marcó su primer gol en la derrota 3-1 ante Junior en Barranquilla. Luego volvió a marcar en el 2-2 frente a Tolima en Ibagué. Pese a que los resultados no acompañaban al equipo, Duque seguía en lo suyo, marcar goles. 

Los últimos tantos anotados por Duque fueron en las dos victorias recientes. Primero en el 3-1 frente a Pasto en el Atanasio Girardot y luego en el 0-2 en su visita a Alianza Petrolera. Su equipo fue escalando del último lugar hasta la séptima posición con ocho puntos y +1 en la diferencia de gol.

Ricardo Márquez

El ‘Caballo’, criticado por su paso en Millonarios, generó gran expectativa al regresar a Unión Magdalena donde no parado de figurar. Márquez, con pocos minutos en el ‘embajador’, no pudo demostrar su potencial y apenas marcó tres goles en todo lo que estuvo. 

Con el conjunto samario ha mostrado su calidad y olfato goleador. Con cinco participaciones este semestre, ya suma cuatro goles. 

Todos sus goles fueron anotados en el mes de julio. Primero marcó en el empate 2-2 ante Once Caldas, luego lo hizo en la victoria como visitante frente a Alianza Petrolera por la mínima diferencia. Los últimos goles fueron marcados en los triunfos 2-1 sobre Tolima y Deportivo Pasto. Unión Magdalena es segundo con 13 puntos y +2 en la diferencia de gol.

Luis Carlos Ruiz

El delantero de Millonarios llegó como refuerzo en un momento complicado para el club. Ruiz ha respondido con goles, asistencias y buen rendimiento en el terreno de juego. Sus anotaciones fueron en el empate 1-1 frente a Deportivo Pasto, en la victoria 1-2 sobre Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y su más reciente gol fue en la victoria 1-2 ante Unión Magdalena en condición de visitante. Sus actuaciones tienen al ‘embajador’ como líder del campeonato con 14 puntos y +6 en la diferencia de gol.