La hija de Gabriel Camargo, Catherine Camargo, manda un contundente mensaje y avisa a Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, luego de que se conociera el testamento de su padre, quien falleció en meses pasados y antes de morir, dejó por escrito su deseo de que ella sea la encargada del club Deportes Tolima.

Una total sorpresa ha generado la revelación del testamento de Gabriel Camargo, pues prácticamente convierte a Catherine Camargo en la máxima accionista del Deportes Tolima. La hija del dirigente fallecido habló con RCN Radio y dejó muy claro que sí tiene el deseo y la disposición de hacerse cargo del club tolimense.

Vale resaltar que, hasta el momento, el que dirige a Deportes Tolima es César Camargo, el hijo de Gabriel y quien representa al club ante la Dimayor. Ahora, tras revelarse el testamento del patriarca de la familia, se tomarán decisiones y ya Catherine Camargo ha dado el primer paso para hacer valer la memoria de su papá.

Hija de Gabriel Camargo manda mensaje y avisa a Nacional, América y Millonarios

"Mi papá hizo el testamento en el 2012. Cuando salió de la notaria, me llamó y me dijo: necesito que me prometas que no vas a decir lo que te voy a contar. Acabo de hacer un testamento donde te favorezco a ti, pero yo no quiero que nadie sepa, especialmente tu mamá porque me va a echar de la casa. Quedémonos calladitos por ahora. Y así fue. Yo no tenía claro en qué notaria era. Fue un proceso desde el 21 de noviembre que él falleció hasta el 10 de febrero que se pudo abrir el testamento. Nos honró con la designación", dijo Catherine Camargo en RCN Radio.

Luego de estas palabras, dejó claro que sí le interesa la gerencia del Deportes Tolima y además mandó un contundente mensaje, diciendo que ya es hora de que las mujeres ocupen altos cargos en el fútbol profesional colombiano, que siempre ha sido manejado por hombres.

"Estamos en un proceso de negociación, a ver cómo lo hacemos de la mejor manera posible y lo menos traumática. Sí es mi aspiración. Las mujeres en Colombia nunca hemos tenido una presidenta en un equipo de fútbol. Ha sido un medio masculino completamente. Las reuniones de la Dimayor son hombres. Yo creo que es hora de abrir nuestro espacio", dijo Catherine Camargo.

Palabras que sin duda caen como advertencia para los demás clubes del fútbol colombiano, pero en especial para Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional, los llamados grandes y que deben estar a la vanguardia, y que nunca han tenido mujeres en el alto cargo de la dirección y la gerencia.