Muchos son los clubes históricos en el fútbol colombiano y que han sido protagonistas de los diferentes campeonatos, es por esto que la noticia de un posible cambio de nombre de uno de ellos, generó controversia.

En las últimas horas, se reveló que Cortuluá que ya sentenció su descenso a la segunda división para el año 2023, cambiaría de nombre y de ciudad para la próxima temporada.

El presidente de la institución, Ignacio Martán, contó que el club dejaría la ciudad de Tuluá para irse a Yumbo, manteniéndose en el departamento del  Valle del Cauca.

Además, el dirigente deportivo confirmó que el club cambiará de nombre, el cual se definirá en los próximos días, tan pronto se ratifique que el equipo se irá a jugar a Yumbo.

"Es obvio que si nos vamos para Yumbo, no podríamos llamarnos Cortuluá. Es una ciudad industrial, podría ser Industriales FC, lo analizaremos cuando tengamos algo concreto", dijo Ignacio en una entrevista para el 'Súper Combo' de la emisora RCN Radio Cali.

Cabe recordar que Cortuluá se fundó en el año de 1967, teniendo 54 años y siendo uno de los equipos representativos del Valle del Cauca, 30 de ellos representando al municipio, por lo que su inminente desaparición genera tristeza a sus hinchas.