Este miércoles, hubo una gran sorpresa en Ibagué, luego de que se viera cómo los jugadores del Deportes Tolima abandonaron la concentración del hotel, un día antes de la final contra Millonarios, y se fueran en taxis para sus hogares, tras discutir con el dueño del equipo, Gabriel Camargo.

Según se pudo conocer, los futbolistas manifestaron su inconformismo a la dirigencia del club por el reparto de premios entre el plantel ya que no estaban de acuerdo en los porcentajes para dividir entre todo el plantel los incentivos por objetivos cumplidos y un eventual campeonato si superan a Millonarios en la gran final de la Liga.

Luego de unas horas de incertidumbre, los jugadores y el máximo dirigente del club se sentaron a hablar nuevamente para limar asperezas y quedar claros en cuál será el premio. En un principio, los jugadores exigían la suma de 3 mil millones de pesos, si ganaban el campeonato y vencían al equipo embajador.

Esta primera cuantía no fue aceptada por Camargo, pero finalmente tranzaron y el premio total si se logra la victoria en la final será de 2 mil millones de pesos. Además, habrá un bonus por goles en los dos partidos y por cada anotación se agregarán 5 millones más a la bolsa de premios del equipo pijao.

Tras el acuerdo, los futbolistas regresarán a la concentración del hotel y allí se empezarán a dar los detalles finales para lo que será el partido de ida, a disputarse este jueves, en Ibagué.