Lucas Pusineri, entrenador argentino y con paso en dos equipos del Fútbol Colombiano, habló en exclusiva con Bolavip Colombia sobre diferentes temas que llamaron la atención en los dos países. El estratega que dirigió al Cúcuta y al Deportivo Cali contó la historia tras el fallecimiento de Andrés Balanta, relató cómo lo vivieron internamente en Atlético Tucumán, su experiencia al traerlo nuevamente a Colombia y entregárselo a sus familiares.

Además, habló de varias anécdotas tras su experiencia en el FPC, cuando compartió camerino con futbolistas colombianos, la vez que se encontró con Teófilo Gutiérrez y dio su opinión sobre el presente de la Selección Colombia y el trabajo con su colega, el argentino Néstor Lorenzo.

Historia del fallecimiento de Andrés Balanta

Fue una situación muy triste para todos nosotros, ver fallecer a un compañero de trabajo me llevó a sentir el compromiso humano de poder dejar mi lugar aquí para poder acompañar a Andrés a su lugar de origen, a estar cerca de sus seres queridos. Cuando uno pierde la vida en otro país se hace complicado el traslado. Me quedo con el recuerdo de una persona buena, en el vestuario del Atlético Tucumán todos sus compañeros tienen un cuadro al lado de la virgen y un angelito como lo es Andrés.

Cuando estuve en el 2019 en el Deportivo Cali, Andrés tuvo un desmayo, se le hicieron estudios y lo habilitaron a la competencia profesional, en Argentina también le hicieron estudios que también lo dejaron apto para la exigencia profesional, este hecho marca un destino difícil de aceptarlo, pero todo se dio de esta forma.

Yo fui el encargado de llevarle su sueldo, su teléfono, pasaporte, la billetera y las pertenencias más íntimas. Dentro de toda la tristeza que nos sigue invadiendo tenía mi compromiso de explicarle a las familias, me vi con su hermana, su madre y su tía, era mi responsabilidad.  

Anécdota con Teófilo Gutiérrez

Con ‘Teo’ crucé unas palabras muy buenas en el velorio de Andrés Balanta, me obsequió su perfume, es una gran persona, tuvo buenas y malas, pero la gente lo recuerda, sobre todo en River. Tiene calidad el perfume de Teo.

El cuento con el que los sorprendió el ‘Tigre’ Castillo en Independiente

Compartí plantel con Falcao y muchos colombianos, pero uno de los que más recuerdo por su gracia fue Jairo Castillo, en Independiente nos hacía reír mucho, hay muy buen recuerdo de él. Cuando estuve en el Cali me visitó y recordamos anécdotas graciosas, una de las que más acuerdo fue cuando llegó tarde a un entrenamiento y dijo que le habían robado el auto, al otro día volvió con el auto y cuando le preguntamos contó que no se acordaba dónde lo había dejado, seguramente se había ido de fiesta.

Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia

Sigue con un proceso que dejó Carlos Queiroz más allá de no clasificar al Mundial de Catar, mi deseo es que le vaya bien a la Selección Colombia en un futuro, seguramente Néstor está capacitado para hacer eso.