Colombia sigue atravesando una situación complicada de orden público, el cual ya ha escalado bastante a nivel internacional y después de lo ocurrido en el partido entre Junior de Barranquilla y River Plate, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en el marco del Parno Nacional que se desarrolla desde el pasado 28 de abril.

Debido a esta situación, la Liga colombiana ha estado paralizada por la imposibilidad de programar el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, en el juego de vuelta de los cuartos de final, ya que sin ese clasificado no se puede avanzar a las semifinales y final del torneo de este semestre.

Hasta el momento, fuera de algunas manifestaciones de las redes sociales, los jugadores no habían emitido algún concepto sobre lo que está sucediendo en el país, pero, este jueves, por medio de un comunicado de la Asociación de Futbolistas, Acolfutpro, los capitanes de los equipos sentaron su posición.

Este es el comunicado: