La situación de orden público en Colombia sigue siendo bastante complicada por lo que los diferentes partidos que se debían jugar de la Liga colombiana, Torneo de la B, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, han tenido que ser reprogramados o simplemente están pendientes de una fecha para poder jugar.

Por ejemplo, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima ha sido imposible de coordinar por los calendarios del equipo pijao y la imposibilidad de que en algún estadio del Valle del Cauca se pueda jugar por la difícil situación que allí se vive.

Así mismo, ya desde Conmebol se había asegurado que Junior y América de Cali iban a ser locales en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, esta semana, pero ahora las autoridades de esta ciudad estarían en contra de la realización de los encuentros por lo que no está asegurada la posibilidad.

Ya los equipos colombianos tuvieron que salir del país para ser locales y en Dimayor ahora se plantearía esta posibilidad también para los partidos que restan de la Liga, tanto para definir el rival que tendrá Equidad, como la serie entre Millonarios y Junior, que ya está definida.

Se habló de la posibildad de que embajadores y tiburones disputen el paso a la final en Miami y en las redes sociales se replicó la información. Sin embargo, el periodista Alexis Rodríguez, aseguró que los clubes ven difícil esta posibilidad ya que no todos los integrantes de los equipos tienen Visa para entrar a los Estados Unidos, por lo cual la logística sería muy complicada.