Colombia sigue atravesando por un complicado panorama de orden público debido a las manifestaciones que se han dado en el marco del Paro Nacional, el cual se ha extendido por los últimos 12 días y todavía no hay luz blanca para un diálogo con el Gobierno Nacional para solucionar los problemas y escuchar las pretensiones.

Uno de los muchos sectores que se han visto afectados por las medidas es el fútbol, ya que el calendario de la Liga Betplay está detenido ante la imposibilidad de encontrar una sede para jugar el partido pendiente de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Tolima, por ende las semifinales también están a la espera de una solución.

Al respecto, en diversas entrevistas, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ha hablado sobre lo complicada que está la situación para dar por finalizado el campeonato actual ya que en muchas ciudades no se puede jugar fútbol, pero ya se están planteando una serie de soluciones para poder cumplir el calendario.

La primera y la que más toma fuerza es la de conseguir una sola sede para jugar los encuentros que restan, que serían a partido único: es decir las semifinales y final se resolverían con un solo juego de 90 minutos para definir al campeón del primer semestre del 2021. Esto, si lo aprueban los clubes.

Las otras dos alternativas serían aplazar el torneo hasta después de la Copa América, o también buscar una sede alterna en otro país, sin embargo, estas dos opciones darían un mal mensaje ya que Colombia sigue en pie de hacer el torneo de selecciones y no poder jugar localmente, sería perjudicial para el Gobierno y la Federación.