Cada vez se está volviendo más común que los futbolistas que brillan en el fútbol colombiano den el salto directo al fútbol de Europa, lo que motiva a los jugadores y clubes a tener un buen rendimiento en el rentado nacional.

Uno de los futbolistas que se lució en el 2022 fue el mediocampista de Unión MagdalenaRoberto Hinojosa, el cual generó el interés de otros clubes importantes del país como América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Pues el mediocampista no seguirá en el FPC a pesar de que varios clubes lo querían, ya que tendrá una aventura en el fútbol de Europa, específicamente al Portimonense de la primera división de Portugal.

Hinojosa llega al fútbol 'luso' en condición de préstamo hasta mediados del año 2024 con opción de compra, en donde buscará tener un buen desempeño que lo mantenga en Europa y saltar a un club más grande.

"Tengo referencias buenas de algunos jugadores que han pasado por acá. Tengo la esperanza de que me vaya bien y poderle aportar mucho al equipo", dijo Roberto en su presentación.