Jhon Viáfara, exjugador y campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, habló con el diario ‘La Patria’ y rompió el silencio luego de ser extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
El colombiano contó cómo es su día a día en el centro penitenciario, afirmó que es inocente y que lo mostraron como un delincuente en medio de un montaje.
“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico; es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba a hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago”, señaló Viáfara.
También relató que a pesar de sentirse solo y extrañar la vida que tenía en Colombia, sabe que aún hay muchos excompañeros que lo respaldan y lo apoyan en medio del momento más difícil de su vida: “me he dado cuenta, desde que llegué, que mi carrera fue notable. Soy una persona reconocida internacionalmente, no solo acá, sino en las otras cárceles en donde he estado. Son muchas las personas que quieren saber mi historia y compartir conmigo. Hay momentos complicados, difíciles, se extraña la gente, la familia, los hijos, los amigos, todo; estar lejos de casa.”
Además, contó con que amigos se sigue hablando y a quién ha querido contactar, pero que no ha podido: “afortunadamente, se tiene el respaldo de personas que me quieren, que son pocos los que me han quedado, son fundamentales para llenarme de fuerza para estar aquí y el apoyo espiritual con los grupos de oración que hay acá. He estado tratando de localizar a Juan Carlos Henao; no he podido, sé que me ha mandado razones. Hablo con Herly Alcázar, Wílmer Díaz, Jairo ‘Tigre’ Castillo y también con Carlos Bejarano”.
Finalizó diciendo que tiene la oportunidad de ver el Fútbol Colombiano y dio una opinión sobre los equipos que comandan la Liga y los nuevos jugadores: “tenemos la oportunidad, como es una cárcel privada, tenemos la opción de tener un canal internacional y vemos la liga colombiana. Estamos enterados de lo que pasa. Veo mucho jugador joven y han cambiado los objetivos de los equipos, predomina el comercio, formar jugadores, venderlos rápido al exterior y sacar utilidades. Ya es poco de pasión e ídolos. Por eso la supremacía de cuatro o cinco equipos: Millonarios, Tolima, Nacional, Junior y Medellín. Los demás, incluido el Once Caldas, uno ve la nómina y se da cuenta para qué se armó”