Mucho futuro por delante. El colombiano Miguel Monsalve, actualmente en el Independiente Medellín, es catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo de la categoría 2004, según afirma el prestigioso diario inglés The Guardian, que hizo el ranking con las figuras más prometedoras del planeta.

Aún no debuta en el primer equipo del Medellín, dirigido por Julio Comesaña. Pese a ello, sus presentaciones con las juveniles y en los torneos regionales no pasan desapercibidas, eso ha sido suficiente para que Miguel Monsalve esté en un exclusivo ranking que pone todas las miradas de Colombia en sus capacidades.

Y es que en el listado de las 60 promesas de The Guardian, aparecen algunas figuras de talla mundial como Valentín Barco de Boca Juniors, Luka Romero de Lazio, Elias Solberg de Juventus, Gavi de La Masía de Barcelona, Rafael Obrador de Real Madrid y Malick Sanogo de Union Berlín. nombres llamados a dominar Europa.

Con esto, se espera verlo pronto en el primer equipo del Medellín. Seguramente es una carta a mostrar para 2022 Miguel Monsalve ha disputado ocho partidos con la camiseta juvenil del DIM, suma 134 minutos. Tiene 17 años, nació en la capital antioqueña y se desempeña como volante creativo, mediapunta o incluso como extremo por derecha.