Sin duda alguna, Teófilo Gutiérrez está atravesando por uno de los momentos más complicados en el final de su carrera. Desde que Junior decidió no renovarlo, el jugador comenzó a buscar equipo en el FPC, pero nadie lo recibe. Desde su entorno ya dejaron claro que él se quiere quedar en Colombia para disputar un semestre más de la Liga BetPlay 2021.

Un jugador con la calidad y la trayectoria de Teófilo Gutiérrez encontraría un club, relativamente fácil. El perfil de su juego seduce a muchos, pero ningún equipo de Colombia termina de dar el paso definitivo para ofrecerle un contrato. Actualmente, el jugador tiene dos problemas que le están impidiendo fichar con otro club diferente al Junior de Barranquilla.

El primer factor y el más relevante parece ser su salario. Ningún equipo está dispuesto a ofrecerle el pago que recibía en Junior. Él era uno de los jugadores que mejor ganaban en la Liga BetPlay. Clubes como Santa Fe, Millonarios, Cali, América e incluso Nacional se bajaron del interés de contratarlo porque aspira a recibir un salario demasiado elevado para su edad. El último en rechazarlo fue el equipo Escarlata.

Por último, pero no menos importante, la forma en que salió del Junior de Barranquilla preocupa a los dirigentes de otros clubes. Teo Gutiérrez declaró muchas veces que su sueño era retirarse en el cuadro Tiburón. Sin embargo, se deslizó al público que el jugador tuvo un episodio violento con Fuad Char, máximo accionista del equipo Rojiblanco. Sus antecedentes disciplinarios le están pasando factura en el ocaso de su carrera. 

Por el momento, Teófilo Gutiérrez sigue de vacaciones disfrutando con su familia. Al barranquillero le queda solo una semana para encontrar club en Colombia. El próximo viernes, 6 de agosto, se cierra la ventana de inscripción de jugadores en la Dimayor. Si no encuentra equipo, deberá buscar alguna oportunidad en el extranjero o se quedaría fuera de competencia en el último semestre de 2021.